Durante el acto, estarán presentes funcionarios del Gobierno Nacional; entre ellos, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La campaña mundial tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de la detección temprana del cáncer de mamas, y participarán de ella más de 70 países.Organizada por Estée Lauder Companies, los distintos países que intervienen en la 17° Campaña de Ciencia sobre el Cáncer de Mama se unirán bajo un lema común: "Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".
Por ese motivo, cientos de edificios, monumentos y lugares famosos alrededor del mundo, serán iluminados de color rosa entre el 1° y el 4 de octubre, con el fin de llamar la atención sobre el tema. En nuestro país se iluminarán la Casa de Gobierno, el Parque Central de la ciudad de Mendoza, la Fuente de Las Utopías y el Monumento a la Madre en Rosario y el Palacio de la Legislatura y el Arco de Córdoba en Córdoba.
El año pasado se iluminó el Congreso de la Nación; en otras oportunidades, el Obelisco y varios lugares del mundo: la Torre de Londres en el Reino Unido, el Empire State Building de Nueva York, la Torre de Pisa en Italia, las Cataratas del Niágara en Canadá.