La Presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al presidente de la sociedad de ciencia Max Planck, Peter Gruss. Ésta sociedad instalará su primer instituto en Sudamérica, en el Polo Científico Tecnológico que se emplazará en el predio de las ex bodegas Giol.
El instituto se abocará a la investigación en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas. Y se sumará a un Instituto de Ciencias Sociales y Humanas, y a otro de Ciencias Exactas y Tecnológicas, también auspiciados por la Sociedad Max Planck.
Durante el encuentro con la Presidencia, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo que el objetivo del polo tecnológico es "combinar distintas disciplinas, es decir, no apuntar a lo multidisciplinario sino a lo interdisciplinario, y creo que la instalación de institutos tan diversos, reafirma esta idea".
Por su parte, Peter Gruss coincidió con Barañao al afirmar que "la ciencia moderna ya no la hace una sola persona, es necesaria la interdisciplinariedad".
El encuentro se desarrolló en el Despacho Presidencial de Casa Rosada.