Además, propuso "articular esfuerzos" con el Ministerio de la Producción y las Cámaras Empresarias para que los créditos lleguen a los pequeños y medianos emprendimientos.
Por su parte, Cristina Fernández sostuvo que "esta decisión que estamos tomando hoy de reducción de tasas para PyMes de NEA y NOA", fue "una demanda" del sector, "viene a reparar la inequidad social y la inequidad geográfica de la Argentina". Y al mismo tiempo consideró "clave e imprescindible" mejorar los mecanismos para que estos recursos lleguen a la gente que los necesita.
Además, resaltó "el formidable rol del Banco Nación y la ANSES" y de "todos los instrumentos del Estado Nacional en materia o desarrollo público y desarrollo social" para poner en práctica "verdaderas políticas anticíclicas en un mundo que se derrumbó", en referencia a la crisis de los mercados financieros iniciada hace un año con la caída del Banco Lehman Brothers, de Estados Unidos.
Como consecuencia de esas políticas, la Presidenta aseguró que "vamos a volver a crecer en forma importante" dado que "ya hay signos de reactivación muy fuertes".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; dirigentes de cámaras empresariales, e invitados especiales.