La Jefa de Estado dijo que el nombre que se le ha otorgado al nuevo espacio de Casa Rosada pretende homenajear "a los hombres y mujeres que han descollado en la ciencia de nuestro país". "Hemos querido rescatar este lugar para quienes construyeron un lugar muy importante para la Argentina en Latinoamérica y en el mundo en materia científica", expresó Cristina Fernández.
Además, señaló que el acuerdo suscripto entre ANSES y el Banco de la Nación Argentina financiará las actividades de INVAP, al tiempo que recordó que la misión de la empresa es desarrollar tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando "paquetes tecnológicos" de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. También recordó que participan de INVAP el Estado Río Negro y el Estado nacional, y que es la "única empresa latinoamericana especializada en tecnología nuclear, satelital y de radares".
"INVAP es la simbiosis perfecta entre conocimiento y actividad económica", afirmó la Primera Mandataria.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; autoridades nacionales; miembros del cuerpo diplomático; representantes de la comunidad científico-tecnológica e invitados especiales.