En el acto la Jefa de Estado ofreció declaraciones a la prensa. Allí dijo que la incorporación de las dos aeronaves "significa profundizar la conectividad del país, que era el gran problema que teníamos cuando nos hicimos cargo de la empresa", en 2008. Por otra parte, Cristina Fernández justificó que el Estado haya retomado el control de la aerolínea al señalar que "nos hubiera gustado que hubiera sido exitoso el proceso de privatización, pero no lo fue". "Fue calamitoso" y "lo pagó el país profundo", lamentó la mandataria.
Los aviones incorporados son el cuarto y quinto de la firma Boeing incorporados a la flota aérea nacional, en el marco del Plan de Inversión de Aerolíneas Argentinas y Austral que prevé la incorporación de un total de doce B-737/700, dos adquiridos directamente a la factoría Boeing de Seattle y diez en leasing, provenientes de Ostrava, República Checa.
Paulatinamente, los B-737/700 NG reemplazarán a otras aeronaves de la compañía, tales como los B-737/200, lo que representa para la empresa obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.
Acompañaron a la Presidenta en el acto, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; e invitados especiales.