Declaraciones de la Presidenta de la Nación, visita hospital Gandulfo, Lomas de Zamora.

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, DESPUÉS DE SU RECORRIDO POR EL HOSPITAL GANDULFO, DE LOMAS DE ZAMORA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  • Compartilo en redes :

PERIODISTA.- Presidenta, ¿con qué imagen se va?

PRESIDENTA.- Con la imagen de la fuerza de nuestra salud pública, de los médicos,  de las médicas, de las enfermeras, de los auxiliares y fundamentalmente del compromiso de toda la gente de enfrentar este flagelo que, como ustedes saben, es una pandemia de carácter mundial.

Yo no quiero decir más, están llenos todos los medios de precisiones de científicos y de gente que es experta y científica que participan en el Comité de Expertos, así que todo lo que yo diga no agrega absolutamente nada más. Nada más que con la presencia de certificar el compromiso fuerte de todos, en este combate por la prevención y la salud.

PERIODISTA.- ¿Está usted en contacto con el país permanentemente?

PRESIDENTA.- Absolutamente sí y el ministro de Salud porque en definitiva él es el médico, él es el que sabe, él es el que está liderando, junto a los expertos y los académicos y al resto de los ministros de salud de todas las provincias, que se han reunido, hace pocos días, en el Comité Federal de Salud (COFESA), que son quienes deben encabezar esta lucha y todo el resto; el Estado dar los recursos y fundamentalmente la sociedad organizarse, porque yo siempre digo que lo peor que puede pasarle a una sociedad es que entre en pánico; con tranquilidad y con responsabilidad, sabiendo que hay mucha prevención.

Muchas veces es cierto que cuando está comprometida la salud uno siente la prevención y entonces..., pero lo mejor es tranquilizarse, consultar al médico y bueno, seguir adelante, que me parece es lo importante. Por eso es importante que todos contribuyamos a ocuparnos de la profilaxis, de la prevención, pero dentro de esa profilaxis y de esa prevención y esa curación también está dar tranquilidad. Muchas gracias.