De esta manera, el primer semestre del año cerró con una recaudación acumulada de 145.741,9 millones de pesos, un 14,6 por ciento más que en entre enero y junio de 2008.
Con posterioridad al encuentro con la Presidenta, ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de las cifras.
"Hay una fortaleza en la actividad económica que perdura, a pesar de la grave crisis económica, y que se reflejó en la recaudación" de junio, destacó Pezoa en la conferencia.
Esta recaudación de 26.752,8 millones de pesos resultó la segunda en importancia del año, luego del récord histórico de 27.291,4 millones de pesos registrado en mayo pasado.
Echegaray, por su parte, dijo que la recaudación subió "por el mayor nivel de consumo interno" lo que se reflejó en un aumento del 25 por ciento en los ingresos del IVA-Impositivo.
Esta suba se vio restringida por la merma del 15,9 por ciento del IVA Aduanero, a causa de la menor cantidad de importaciones, y por el pago de 503 millones de pesos en concepto de devoluciones.
Uno de los datos resaltados por las autoridades del Palacio de Hacienda fue que en junio, por primera vez en lo que va del año, los ingresos por retenciones a las exportaciones presentaron una variación positiva significativa.
En efecto, estos ingresos sumaron 3.125,6 millones de pesos, un 36 por ciento más que en junio de 2008.