El programa prevé la emisión de una programación especial en la Televisión Pública, el Canal Encuentro y Radio Nacional y su red de repetidoras, y el lanzamiento del sitio de internet www.aprenderencasa.educ.ar, los que difundirán contenidos educativos en distintas categorías que permitirá a padres, docentes y alumnos seguir con el dictado de clases.
En el acto, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que el plan "es una respuesta a la coyuntura actual que nos obliga a plantear estrategias para enfrentar esta pandemia", al tiempo que abogó por que la circunstancia "nos sirva para aprender e instalar nuevas formas de higiene, nuevas formas de estudio y un mayor diálogo en el interior de la familia".
En tanto, la Jefa de Estado agradeció el aporte del actor Gastón Pauls en la producción de contenidos para esta circunstancia. Y señaló que el Programa "van a cubrir en parte" el dictado de clase, "porque no se pude comparar" la concurrencia efectiva del alumno a clase con este tipo de recurso.
Por otra parte, Cristina Fernández pidió a los medios privados sumarse a la iniciativa y disponer de una franja horaria para poder emitir programas educativos de generación propia y los ya producidos por los medios estatales. "Sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación para cubrir este bache que vamos tener ante esta pandemia".
Acompañaron a la presidenta en el acto, además del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco,: el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidenta, Carlos Zanini; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Oscar Parrilli, ministros de Educación provinciales, e invitados especiales.