SUÁREZ.- Lo que tenemos que informar es que la Secretaría General de la Presidencia ha firmado una resolución por la cual se concede en uso precario a los clubes Racing Club y Club Atlético Boca Juniors, una superficie de terreno sin destino útil de 20 hectáreas a cada uno en el partido de Esteban Echeverría, frente a la Autopista Ricchieri, en el camino al Aeropuerto. Cada uno de los clubes tendrá que desarrollar un proyecto importante, tanto de actividad deportiva del club como también de carácter social que, seguramente, también va a combinar con la gente de nuestra Secretaría de Deportes. Encomienda la Secretaría General a nuestro organismo, el ONABE, que arbitremos los mecanismos necesarios para dos temas: uno, aumentar, en función de la calidad y desarrollo del proyecto, el plazo que hoy tienen de 5 años -porque 5 años es lo máximo que puede otorgar la Secretaría General- a 10 y aún a tramitar una ley definitiva de transferencia y, por otro lado también, una posible ampliación de esas 20 hectáreas porque lo que desafecta la Secretaría General son 63. Entonces, por ahí hay otra cantidad de hectáreas que podrían agregarse a uno u otro club con relación a los proyectos que realicen.
PERIODISTA.- ¿Para qué aprovecharían ese predio cada uno de los clubes?
MOLINA.- En el caso de Racing Club queremos agradecer a la Presidencia de la Nación por la cesión de estas tierras. Para nosotros es sumamente importante porque vamos a desarrollar en ese predio un lugar de elite para que el fútbol profesional de Racing concentre, realice sus trabajos de preparación física, atienda a la prensa y desarrolle toda su vida deportiva y social. También vamos a destinar un sector del predio para la vida social y para asistencia social a gente de la zona que quiera asociarse y participar de la vida comunitaria de Racing Club.
PERIODISTA.- ¿Y en el caso de Boca?
AMEAL.- En el caso de Boca nosotros permanentemente tenemos un compromiso social. Esto que nos acaba de entregar la Presidencia de la República es en un lugar muy importante, es en la entrada al país, frene al predio de AFA y para nosotros es un tema muy importante porque, como decía el presidente de Racing Club, no solo vamos a trabajar con nuestras divisiones inferiores y nuestros equipos profesionales, sino que también vamos a tener un compromiso social importante porque, obviamente, estas instituciones permanentemente deben estar haciendo este tipo de gestiones. Así que, para nosotros esto es muy importante y esperemos a corto plazo estar trabajando las dos instituciones en lo que hace al relleno, al mejoramiento y después, cada una de las instituciones, con sus particularidades, obligaciones y ganas de hacer, va a ir desarrollando esto. Esto, fundamentalmente, está pensado para cumplir un tema social y deportivo pero, principalmente en el tema social en lo que hace a nuestra institución.