Junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la presidenta dijo que "debe sentirse orgulloso este intendente por las obras que han cambiado a Ezeiza".
"Obras de pavimento, cloacas, redes de agua y energía, unnuevo shopping que da trabajo a 800 personas, nuevos barrios. El perfil de Ezeiza es otro con el crecimiento económico y la gente con trabajo", expresó.
Agregó que "este es el paisaje que se repite en todo el país" y recordó su reciente visita a Bahía Blanca para la inauguración del nuevo aeropuerto de la ciudad y un gasoducto con un aporte de 2,2 millones de metros cúbicos del fluido en la red troncal nacional.
"Inauguramos miles de viviendas, numerosos hospitales, centros de salud, rutas. Hemos hecho una tarea impresionante en estos seis años de gobierno", afirmó la mandataria.
Recordó que esta mañana entregó créditos hipotecarios "para familias que sin poder ingresar en los planes sociales, igualmente necesitan ayuda del Estado para alcanzar su vivienda".
"Cuentan con el compromiso permanente de esta presidenta para seguir trabajando en esta dirección, creando calidad de vida, bienestar y trabajo para todos los argentinos, para lograr superar tanto tiempo de abandono, con obras postergadas, ilusiones y sueños perdidos", afirmó.
Comparó la gestión estatal de AYSA con la empresa de aguas y saneamiento en manos privadas, que entre otras cosas le había dado turno a Ezeiza para construir su sistema cloacal para el año 2023.
De la misma manera resaltó que la planta de tratamiento de Berazategui, donde desaguan todos los residuos de la zona norte de la capital federal, iba a estar recién para 2020.
"Recuerdo perfectamente la lucha que debimos dar en elparlamento, porque yo era senadora, para lograr que AYSA fuera recuperada por el Estado y dar a los vecinos del conurbano las respuestas de agua y cloacas que estaban reclamando hace décadas", sostuvo.
Consideró que "ese es el rol principal del Estado en aquellos lugares donde están los más vulnerables, dando respuestas en materia de agua, cloacas, vivienda, y generando trabajo".
"Con mucho esfuerzo y convicción todos estamos construyendo un país diferente, que cambia la calidad de vida de la gente, y para eso la gente elige a sus autoridades", afirmó.
Al disculparse por su sufrida voz, Cristina observó no obstante que "lo importante no es hablar sino hacer de las cosas que hemos hecho. Podemos hablar horas de las cosas que hicimos y también de las que vamos a hacer. Tenemos la legitimidad de lo hecho, de haber transformado y seguir transformando al país".