La Presidenta sostuvo en el acto que con la firma de este decreto "estamos dando una señal muy clara" para consolidar la producción cerealera y cárnica del país, y a su vez fomentar las exportaciones.
Asimismo, la Primera Mandataria recordó que Argentina es un país "modelo de producción cerealera", al tiempo que anticipó que "vamos a abordar el problema de la sequía" para que "deje de ser una contingencia" y poner en marcha un "plan argentino de riego".
También destacó los fuertes progresos en ganadería, al señalar que "en estos primeros cinco meses de 2009 hemos incrementado las autorizaciones para exportación de carne en un 169 por ciento" con respecto al mismo período del año pasado. También subrayó el fuerte incremento en la cantidad de feed-lots existentes en el país, los que pasaron de 107 a 1.523 en poco menos de dos años. "El crecimiento ha sido exponencial y explica el aumento en los pedidos de exportación", recalcó.
Por eso, la Presidenta graficó que "el barco no está agujereado" y que "la Argentina es la nave de todos y sigue a todo vapor". Y concluyó afirmando que "apostar al trabajo y la producción es el mejor negocio para el país".
En el acto también hizo uso de la palabra la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien sostuvo que el decreto firmado por la Presidenta representa "la continuidad de una política exitosa evaluándola desde los indicadores macroeconómicos". Giorgi explicó además que la norma es "una herramienta que impulsa la inversión a través de beneficios fiscales" y que busca "apuntalar el proceso de inversión productiva que, conjuntamente con la inversión en infraestructura, hacen a la competitividad sistémica".
Acompañaron a la Jefa de Estado el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; industriales, representantes de exportadoras cerealeras, e invitados especiales.