La Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el embajador argentino en EEUU, Héctor Timerman; y Mario Benedetti, director del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNdMdP).
Toda la delegación fue recibida por el director general del CERN, Rolf Heur, quien ofreció una detallada explicación del funcionamiento del acelerador de partículas (LHC), un experimento científico en el que participan una veintena de argentinos.
Los protocolos firmados delimitan la participación argentina en el desarrollo de nuevos componentes para dos nuevos aceleradores de partículas, tarea que quedará a cargo del ingeniero Benedetti y el equipo de investigadores y becarios del LIC que él dirige.
Los nuevos aceleradores tendrán como objetivo aumentar la intensidad del haz de partículas que alimentarán al LHC.
También el ministro Barañao ratificó hoy el protocolo de colaboración, un acuerdo marco de cooperación que data del año 2007.
Antes de finalizar la recorrida, Cristina Fernández firmó el Libro de Oro de la organización y tomó contacto con los científicos argentinos que trabajan en este proyecto internacional.