La presidenta Cristina Fernández presentó hoy el Programa de Desarrollo para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.
Allí, la Mandataria destacó que la vitivinícola "es una de las actividades que más crecimiento ha tenido en cuanto a calidad y conquista de nuevos mercados". Por eso, explicó que el programa apunta a llegar al pequeño y mediano productor con la concesión de préstamos y la reducción del derecho a la exportación sobre sus productos. Esta reducción impositiva se operará en un fondo financiero, al cual podrán acceder los productores beneficiadas.
Por otra parte, la Jefa de Estado anunció que el Ministerio de la Producción trabaja en la elaboración de la denominada "malla granizo" en Argentina, como así también todos los insumos que se utilizan en la industria vitivinícola para consolidar un proceso de sustitución de importaciones.
Además, la jefa de Estado señaló que pese a la crisis de los mercados internacionales el superávit económico de los primeros cinco meses del año es muy superior al de los primeros cinco meses de 2008. "Nosotros siempre creímos que teníamos que articular muy fuerte entre lo público y lo privado, y ese es el camino. Los resultados nos han dado, hasta ahora, la razón", concluyó la Presidenta.
Acompañaron a la Mandataria en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaqué, el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, productores rurales e invitados especiales.