En el acto, la Jefa de Estado destacó "el rol insustituible, indelegable e irremplazable del Estado para ayudar a los sectores más vulnerables y que más protección requieren de la sociedad", aunque sostuvo que "va a ser necesario mucho tiempo de una presencia muy fuerte para reparar tanto olvido, daño e injusticia".
"Estoy contenta por poder acercar igualdad de oportunidades", señaló la Mandataria, quien enseguida agregó que "es cierto que no todos somos iguales, pero somos nosotros los que tenemos la obligación de equiparar las posibilidades de los argentinos".
De las obras anunciadas, la Jefa de Estado destacó especialmente la reconstrucción de la Ciudad de Los Niños, la que será "una de las obras del Bicentenario", anunció. "La Ciudad de los Niños no forma parte de la Ciudad de La Plata, es parte de la historia de todos los argentinos", manifestó Cristina Fernández.
En el acto, el gobernador Daniel Scioli agradeció el trabajo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación por su "permanente labor" por la inclusión en la provincia de Buenos Aires. Y resaltó la responsabilidad empresaria de la firma Mercedes Benz, que puso 200 unidades a disposición del Ejecutivo provincial para transportar a chicos de de capacidades diferentes.
Acompañaron a la Presidenta en el acto, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el intendente municipal, Pablo Bruera; Autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.