El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció que, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández y con motivo de haberse registrado una fuerte disminución en el precio de los combustibles que permitió mejorar la recaudación, se ha decidido elevar los techos de consumo de gas a fin de excluir del cargo extra por alto consumo a más familias argentinas. Como consecuencia de esta medida, un millón de hogares se suma a los excluídos del pago de cargos extras por altos consumos desde el 1ro de mayo al 31 de agosto del corriente año.
Como ejemplo, De Vido explicó que hasta hoy, un hogar de Capital Federal que superaba los 1.000 metros cúbicos de consumo en un mes debía pagar cargos extras. A partir de ahora el cargo lo pagará sólo si supera los 1.500 metros cúbicos de consumo mensual.
El anuncio fue realizado por el ministro en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, luego de haber mantenido una reunión con la Jefa de Estado en su despacho.