La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.
En el acto, la Jefa de Estado consideró histórica la fecha dado que "después de 16 años Aerolíneas Argentinas vuelve a adquirir aviones nuevos", y agregó que el hecho "no es solamente una noticia económica, sino que es también, en cierta medida, la recuperación de una parte de nuestra dignidad nacional".
La Presidenta defendió la reestatización de las compañías aéreas, el incremento de las frecuencias de vuelo y, fundamentalmente, la recuperación de la conectividad entre todas las provincias del país.
"Aerolíneas Argentinas no es de esta gestión, no es de la Presidenta, no es ni del Poder Ejecutivo ni del Parlamento. Aerolíneas Argentinas es de los argentinos, y por eso tenemos la obligación de defenderla", sostuvo la mandataria.
Acompañaron a la Presidenta en el acto la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; autoridades nacionales y provinciales, el embajador de la República Federativa del Brasil, representantes de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, e invitados especiales.