En el acto, la Jefa de Estado sostuvo que Coronel Suárez es uno de los lugares donde mejor se ve el resultado del modelo económico, dado que se ha logrado hacer descender a cero la tasa de desocupación.
También destacó que la fábrica Indular, que como consecuencia de la crisis de 2001 tuvo que cerrar sus puertas, "hoy cuenta más con trabajadores que los que tenía cuando cerró". Y en este marco subrayó el "compromiso" de los empresarios que la gestionan por elevar el nivel de inversión y por desarrollar componentes nacionales para todos sus productos.
La Primera mandataria aseguró además que "va a profundizar las condiciones "que han permitido el renacer económico de la localidad, con el objeto de captar aún mayores inversiones porque "no le tenemos miedo al trabajo, porque sabemos que el trabajo es el instrumento fundamental para seguir creciendo y dando calidad de vida a nuestros compatriotas".
Asimismo, la Presidenta se comprometió a trabajar para mantener el nivel de actividad económica y el nivel de empleo, pero pidió a los asistentes al acto redoblar esfuerzos "para agregar mucho valor a nuestras materias primas, tanto agropecuarias como industriales".
La Jefa de Estado sostuvo además que "casi dos millones de argentinos no lograban tener una jubilación y hoy pueden acceder al beneficio jubilatorio". "También a los comerciantes que pudieron abrir sus comercios o instalarlos de nuevo o los productores agropecuarios que pudieron pagar sus deudas o acceder a la 4x4 más linda del pueblo, y es lindo ver progresar a la gente, pero todavía falta porque hay argentinos que no tienen trabajo y otros que no lo tienen formalizado", manifestó la Presidenta.
Por otra parte, Cristina Fernández se solidarizó con el intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, cuya casa fue objeto de agresiones por parte de desconocidos esta mañana. La Presidenta lamentó los hechos, pero señaló que quienes llevan a cabo este tipo de ataques "son pocos, cada vez son menos porque, afortunadamente, los argentinos apostamos al respeto, a la tolerancia y a la democracia".
"Si tuviéramos que decir que día es hoy, aquí, en Coronel Suárez es el día de los sueños recuperados", manifestó la mandataria.