Del encuentro participaron la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el presidente de Falabella SA, Reinaldo Solari, y el gerente de Negocios de la firma, Gonzalo Somoza, y tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa de Gobierno.
Al cabo de la reunión, los participantes de la misma ofrecieron una conferencia de prensa. Allí, el presidente de Falabella, Reinaldo Solari, agradeció "el apoyo prestado hasta el momento y que seguramente nos va a seguir prestando a continuación" por parte de la Presidenta de la Nación. Además, informó que la cadena ha realizado una inversión del orden de los 90 millones de dólares para la apertura de su nuevo local, "y se está gestionando la inversión de otros 30 millones en estos días", aseguró.
Por su parte, el gerente de Negocios, Gonzalo Somoza, señaló que la empresa espera superar los 400 millones de dólares en facturación durante 2009, al tiempo que aseguró que las ventas de la empresa no han mostrado mermas con respecto a las registradas el año pasado.
Asimismo, Somoza señaló que con la apertura del nuevo local se generarán 300 puestos de trabajo directo y 900 indirectos.