En el acto, el intendente municipal de Ushuaia, Federico Cirano, se manifestó orgulloso por las nuevas instalaciones del aeropuerto. "Es necesario desde la ciudad agradecerle a la empresa Atlántico Sur la inversión que ha hecho en nuestra provincia", señaló. Además, destacó la decisión del gobierno nacional de reestatizar la empresa Aerolíneas Argentinas. "Compartimos el criterio y los resultados ya están a la vista", expresó Cirano.
Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos resaltó que la obra se haya realizado "en momentos tan complejos". Por eso, dijo, "es momento de ocuparnos de lo urgente, pero también de los importante". "Y esto es lo importante, y lo construimos entre todos", sintetizó la mandataria provincial.
A su turno, la presidenta Cristina Fernández resaltó que el país tuvo "una explosión turística" que se apoyó en el modelo económico puesto en marcha desde el año 2003. Y en ese marco, también subrayó la importancia de "haber recuperado nuestra línea de bandera", en referencia a la reestatización de la empresa Aerolíneas Argentinas. "Es importante seguir apostando a esto, porque Ushuaia tiene lugares de ensueño", aseguró la Mandataria, quien confió que en cuanto se supere la primera etapa de la crisis internacional los niveles de la afluencia turística del extranjero volverán alcanzar los picos marcados meses atrás.
"Vamos a apostar muy fuerte al desarrollo de Tierra del Fuego", aseguró la Presidenta.