Plan de Seguridad Ciudadana en La Matanza

El jefe de Gabinete Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron otro tramo del convenio que pone en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana en el municipio de La Matanza.

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, participó de un acto en el que se firmó el convenio que pone en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana en la localidad bonaerense de San Justo. El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de La Matanza, y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y del intendente municipal Fernando Espinoza. En el acto se entregaron 100 motocicletas para ser utilizadas por personal policial de La Matanza.

En el acto, el intendente Fernando Espinoza, destacó la "firme decisión" de la presidenta Cristina Fernández de llevar adelante el Plan de Seguridad Ciudadana, como así también la gran cantidad de recursos que se destinarán en el marco de este plan para el área seguridad en el Gran Buenos Aires.

Asimismo, Espinoza señaló que "Todos sabemos que la inseguridad no es solamente la violencia que vemos día a día en cada una de nuestras ciudades". "Es violencia tener un estado ausente que dejó de lado a grandes sectores de la población, y es violencia que pequeños grupos concentrados del poder económico en su codicia sigan pensando en un país para unos pocos y no en una Argentina para 40 millones de argentinos", completó el jefe comunal de La Matanza.

Además, aseguró que "los municipios vamos a estar peleando codo a codo para que nuestros vecinos puedan tener mejor seguridad, pero que quede claro que la llave maestra para terminar con ella es más educación, más empleo y más justicia social", cerró Espinoza.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó "el importante esfuerzo" del gobierno nacional al lanzar este Plan de Seguridad, al tiempo que se manifestó satisfecho por el inicio del debate sobre delincuencia y menores en el Congreso nacional. Asimismo, el jefe de gobierno provincial sostuvo que la mejor forma de combatir el delito es disponer de "más inversión en educación, y también cuidar el empleo y la obra pública".

A su turno, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que el plan que se presenta es "un paso importante de integración" entre los municipios, el Estado provincial y el Estado nacional, al tiempo que manifestó que la inseguridad "nos tiene que encontrar juntos en la búsqueda de soluciones"

"No vinimos a hacer un relato sobre el problema, sino a construir soluciones en conjunto, lo que se hace con la decisión política que manifestó la Presidenta, con la decisión del gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense de dar un fuerte combate a la inseguridad y también con recursos, que los aporta el Estado nacional", expresó Massa.

En este sentido, el funcionario destacó que con la firma del acuerdo se realizarán transferencias por 72 millones de pesos "para buscar soluciones concretas operativas y logísticas para la policía". Entre ellas, destacó: que los municipios tengan la posibilidad de incorporar móviles, que dispongan de recursos para la instalación de 830 cámaras de seguridad y la contratación 760 policías retirados para aumentar la capacidad de acción de cada una de las distritales. También resaltó "la provisión del dinero para la compra de 6 mil celulares con radio para que vecinos participen de una red de alerta comunitaria".

Acompañaron al jefe de Gabinete de ministros en el acto el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Caamaño; el subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Stagnaro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi; el intendente de Lanús, Rodrigo Díaz Pérez; el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; el intendente municipal de Ezeiza, Alejandro Granados; legisladores, autoridades policiales, integrantes de los foros de seguridad, y vecinos de La Matanza.