Asimismo, la Primera mandataria señaló que los presidentes pidieron un "cambio en el reracionamiento" y un "nuevo orden regional", y a su vez insistió en "la necesidad de construir confianza, porque, en definitiva, nosotros no tenemos prevenciones o prejuicios hacia Estados Unidos porque tengamos algo contra los Estados Unidos. Las prevenciones vienen de toda la historia de lo que ha pasado y lo que aún pasa".
"Nos tocó escuchar, y ustedes lo saben, el relato de Evo Morales cuando hubo el intento de golpe institucional y finalmente, la UNASUR, lo trató en la reunión en La Moneda. Entonces, no estamos hablando de historias de hace 30 años, estamos hablando de cosas con una rigurosa y trágica actualidad. En base a eso, es que dijimos que lo que necesitamos es construir confianza y la construcción de la confianza se hace, no solamente con intenciones y discursos, sino con medidas y decisiones concretas", indicó la Presidenta.
Más tarde, la Presidenta y el canciller Jorge Taiana se reunieron con el diputado estadounidense Eliot Engel, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del comité de Relaciones Exteriores en el Congreso.