En el acto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, se manifestó "embargado por el dolor" ante el registro de otro hecho grave delictivo en el área del conurbano, pero al respecto manifestó que "no podemos bajar los brazos ni paralizarnos por la conmoción que estos hechos suscitan". "Estas cuestiones no se solucionan mágicamente ni con recetas milagrosas", indicó Stornelli, quien inmediatamente señaló que "esto se soluciona solamente con trabajo, y con trabajo compartido y sostenido".
"Estamos convencidos que trabajando sin pausas la cosa mejora, y necesitamos que los bonaerenses compartan esta visión. No vamos a esta conformes mientras haya una muerte o un robo, esa es la directiva del gobernador", aseguró el funcionario.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó la "decisión política de la Presidenta de la Nación de invertir recursos del Estado nacional en una cuestión muy concreta, que es la de la seguridad". Y destacó que gracias a los convenios que hoy se firman, se transferirán siete millones de pesos para que el municipio lo invierta en equipos y personal para reforzar la seguridad.
"La seguridad no puede ser una bandera política porque lo que esta en juego es la vida, el bien más preciado que tenemos", expresó Massa.
Finalmente, el gobernador Daniel Scioli puso el acento en "la necesidad de mejorar la convivencia" y "trabajar en la prevención del delito". "La lucha contra el delito es el principal desafío de mi vida institucional y personal", expresó Scioli.
Acompañaron al jefe de Gabinete en el acto, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi; el intendente municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González; autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.