PRESIDENTA.- El paisaje me es absolutamente común, recién lo venía charlando con la señora Intendenta, me parece estar llegando a Gregores, a Pico Truncado, a algún lugar de eso, típico de meseta y estepa patagónica y donde la ruta, en realidad, por la distancia es vital, en el verdadero y literal sentido de la palabra, una cuestión de vida tener un instrumento como este, que además me contaba la Intendenta fueron prometidos varias veces y muchas piedras basales, dicen que si juntaran todas las piedras basales los que vinieron a prometer estar ruta podrían estar asfaltado unos cuantos kilómetros. Así que venimos a cumplir con un compromiso que también había tomado durante la gestión del Presidente Kirchner y hoy estamos inaugurando un importante tramo; otro tramo de 70 kilómetros que también ya tiene toda la parte basal y le falta la capa asfáltica y vamos a seguir con la licitación y ya firmo otro contrato, así que bueno. Esta es toda la transoceánica, toda la línea sur de la provincia del Río Negro, es una demanda centenaria yo creo de la provincia, de cuando era territorio, inclusive, seguramente.
PERIODISTA.- Presidenta, ¿el Gobernador alguna vez manifestó que la concertación, en lo político sirve para este tipo de cosas?
PRESIDENTA.- Lo que sirve fundamentalmente es el hecho de que todos los argentinos, en el lugar que estemos, y con las responsabilidades que nos impuso la gente, y nosotros reclamamos a la gente, cumpla con la función para la cual la gente lo votó y él o ella se comprometió, en este caso es una Intendenta y un Gobernador.
Creo que lo importante es hacer honor a los compromisos, que uno asume frente al electorado, en todo sentido, creo que eso es importante de la democracia, de la política y de la vida. Yo no creo que pueda haber gente de una forma en la vida pública y de otra forma en la vida privada, la gente es igual en todas partes, en la vida pública y en la privada.
PERIODISTA.- ¿Cómo será su fin de semana largo, Presidenta?
PRESIDENTA.- Esperemos que un poco más descansado que los últimos meses, gracias.