El jefe de Gabinete firmó acuerdos con los intendentes Hurlingham, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Tres de Febrero, para transferir los recursos de la nación del Plan de Seguridad Ciudadana a los intendentes de la provincia de Buenos Aires.
Sergio Massa se refirió en su discurso a la decisión de la Presidenta de invertir más de 400 millones de pesos para dar mayor seguridad a la provincia. En ese sentido, Massa informó que Hurlingham recibe cinco millones de pesos; Moreno, nueve millones ochocientos pesos ; Tres de Febrero , nueve millones quinientos ; José C Paz, quince millones ; San Miguel, seis millones.
Al respecto, Sergio Massa hizo hincapié en la importancia de estos recursos que cada intendente utilizará par mejorar la seguridad según las necesidades de cada municipio: con cámaras que controlen la delincuencia; GPS para controlar los patrulleros, red de alerta vecinal para que cada referente pueda estar conectado con el móvil de la zona.
También, el jefe de Gabinete señaló que esto es el trabajo a corto plazo y afirmó que el compromiso e a largo plazo implica seguri trabajando en la inclusión social, valorizando el trabajo para que nadie quede afuera de la sociedad.
Asistieron al acto, que se realizó en el Centro Cultural de Hurlingham, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, el intendente local Luis Acuña y otros jefes comunales.