La jefa de Estado llegó al país luego de su gira internacional

La presidenta Cristina Fernández arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Londres donde participó de la Cumbre del G20 y reiteró los reclamos por Malvinas.

  • Compartilo en redes :
Cristina Fernández adelantó su viaje con motivo del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. También, desde Londres instruyó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, para que elaborara el decreto que dispuso el duelo nacional en homenaje a Raúl Alfonsín.

La jefa de Estado arribó acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Economía, Carlos Fernández, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, entre otros funcionarios.

A su arribo a Buenos Aires, el canciller Jorge Taiana hizo declaraciones en las que realizó un balance de la gira presidencial. El funcionario afirmó que "Fue una semana en que la Presidenta ha estado en Viña del Mar, en Doha, Qatar, y obviamente en la Cumbre del G-20. Las dos primeras reuniones fueron importantes en sí mismas y fueron importantes también porque le dieron a la Presidenta una actualización grande sobre el pensamiento de muchos líderes"

También, Taiana afirmó que "la reunión del G-20 creo que ha sido positiva por estas razones: me parece que hay un reconocimiento de que la crisis mundial requiere cambios en la estructura del sistema económico y financiero internacional" Al respecto, agregó que " debemos decir que es algo que Argentina venía sosteniendo hace tiempo."