El acto se realizó en el Despacho presidencial de la Casa de Gobierno, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el embajador de Armenia en Argentina, Vladimir Karmirshalyan, y destacados miembros de la comunidad armenia en nuestro país.
Con posterioridad, los asistentes al acto se trasladaron a la Sala de Conferencias de Casa Rosada, donde dieron a conocer la noticia a la prensa. Allí, el canciller Taiana destacó que la representación que hoy se estableció por decreto presidencial constituye "la primera embajada argentina que se abre en el Cáucaso", al tiempo que agregó que resulta de suma importancia porque Argentina cuenta con una activa e importante comunidad" de esa nacionalidad en su territorio. Además indicó que en los próximos días se arbitrarán los medios habituales para designar al futuro titular de la representación argentina.
En tanto, el embajador Karmirshalyan dijo que hoy es un "día histórico en las relaciones entre la República de Armenia Argentina", al tiempo que sostuvo que la apertura de la embajada argentina es una muestra de que "estamos en otro nivel, un nivel más alto, en las relaciones bilaterales entre nuestros países".