Allí, la jefa de Estado recordó que fue un 11 de marzo la primera vez que emitió su voto "en elecciones libres y sin proscripciones". "Hoy, lo que casi parece un ejercicio normal que los ciudadanos y las ciudadanas ejercemos cada dos años, cuando yo tenía la edad de muchos de ustedes que están aquí, 16, 17 ó 18 años, no lo podíamos hacer", recordó. Por eso, dijo, "es bueno acordarse de estas cosas para saber cómo hemos ido construyendo la historia los argentinos".
"Yo, como una mujer del pueblo, como una militante convencida de toda la vida, vengo a saludar hoy a ustedes, mujeres comprometidas no solamente con una idea o con un partido, sino también con la ayuda al prójimo, con la solidaridad, con la lucha contra la droga, contra la pobreza y contra la violencia", manifestó la Jefa de Estado, quien además destacó que hoy "se sancionó en nuestro Parlamento la ley que incorpora la figura de la violencia contra la mujeres". "Dejenme agradecerles a nuestras diputadas a nuestras senadoras, a todos aquellos y aquellas de los distintos partidos politicos que se comprometieron con un flagelo que tiene que ver con nuestra condición de género", manifestó la Presidenta.
No obstante, la Jefa de Estado dijo que "todavía falta un largo camino y mucho tiempo para ser tratadas en forma igualitaria, en la casa, en el trabajo, en el sindicato, en la calle o tal vez en la primera magistratura".
"El día en que logremos que cada argentino o cada argentina pueda elegir la vida que va a tener, ese día seremos definitivamente libres", concluyó la Primera mandataria.