Cena de Gala en el Palacio Real de Madrid

La presidenta Cristina Fernández participó de una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, junto a la Familia Real española y al presidente del gobierno español, José Luis Zapatero.

  • Compartilo en redes :
La presidenta Cristina Fernández fue agasajada con una cena organizada en su honor en el Palacio Real de Madrid. Allí, y ante la presencia de la Familia Real española y el presidente del gobierno español, José Luis Zapatero, la mandataria manifestó que la relación entre Argentina y España "fue, es y será la que siempre ha sido, la de dos naciones que reconocen una historia común".

En ese sentido, la jefa de Estado convocó a "reafirmar esos lazos de amistad inalterables", como así también a renovar "los compromisos para seguir reafirmando estas relaciones".

También destacó la Presidenta la "común visión que tenemos del mundo" y de "cómo deben desempeñarse los organismos multilaterales", ya sean económicos, de comercio o políticos, subrayó.

"Creo que la proximidad del Bicentenario debe obligarnos a reflexionar acerca de nuestra necesidad de colaborar en la construcción de un proceso de integración entre la Comunidad Europea la Comunidad de América del Sur", manifestó la Presidenta, quien inmediatamente agregó que "es a través de esos procesos que las sociedades avanzan".

Finalmente, Cristina Fernández llamó a "superar lo que yo denomino los peores costados de la condición humana: la acentuación de las xenofobias y los falsos nacionalismos, y el pensar que uno se puede salvar mientras el resto se hunde".