Por otra parte, la jefa de Estado también destacó la mejora de los indicadores sociales al anunciar que la participación de los trabajadores en el PBI, durante 2008, fue del 43,6 por ciento, lo que representa un 0,7 por ciento más que en el 2007, en una conferencia ofrecida en la Residencia Presidencial.
"Los argentinos tenemos que tener confianza en nuestro propio esfuerzo y seguir construyendo éste país, que en algún momento parecía que se nos desintegraba, pero que pudimos trabajar y mejorar los indicadores sociales", enfatizó la Presidenta.
La mandataria indicó además que "en el 2003 los trabajadores participaban en el 34,3 por ciento del PBI; en el 2007 en el 42,9 por ciento y en el 2008 43,6 por ciento".
Cristina Fernández recordó a "los que no tienen trabajo, o están en negro, a los argentinos que necesitan ayuda del Estado" y remarcó que "cuando se resignan recursos se le están sustrayendo a aquellos sectores que más lo necesitan, y que por razones estructurales, durante décadas en la Argentina fueron millones de personas sin trabajo, salud o educación".