La jefa de Estado destacó "no solo el logro de ampliar la generación de parque energético" que conlleva el inicio de las obras, "sino el fuerte componente nacional del sector", logrado sin prescindir del capital extranjero, según explicó . "En este tiempo de dificultades hemos seguido haciendo obras", expresó Cristina Fernández.
Por otra parte, la Presidenta adelantó que el crecimiento de la recaudación impositiva de 2008, "contra todos los pronósticos", fue un 34.8 más alta que la de 2007, en tanto que la recaudación de diciembre de 2008 creció un 20,5% con respecto al mes de noviembre de 2008, casi un 22 % por encima que el guarismo del mismo més del año precedente. "Afortunadamente las profecías no se cumplieron", afirmó la mandataria en referencia a los oscuros pronósticos lanzados por algunos sectores económicos."Tenemos un crecimiento sostenido de la actividad económica pese a un marco internacional adverso", recalcó.
En tanto, en el mismo acto, el ministro Julio De Vido felicitó a la empresa Enarsa por la puesta en marcha de la construcción de las centrales térmicas, al tiempo que preciso que "la central de Ensenada tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, mientras que la Brigadier López se realizará en 22 meses". Además, precisó que las obras comenzarán en abril de 2009, mientras que las turbinas arribarán al país a mediados del año.