Sergio Massa detalló que la inversión "se llevará a cabo con los fondos de garantía de Seguridad Social", con el objetivo de otorgar una suma para dar "más dinámica y funcionamiento fuerte al mercado de capitales, a los fideicomisos de consumo y fideicomisos de inversión". Esto se realizará, según declaraciones, "a 60 días y a través del mercado abierto electrónico".
"La idea es bajar la tasa al 50% de manera casi inmediata, para que el consumidor tenga mayor capacidad de crédito", afirmó Sergio Massa. "Y con ello se financiarán la compra de bienes y electrodomésticos de producción nacional".
El Jefe de Gabinete remarcó que "el compromiso que tienen que asumir las empresas que llevan adelante este tipo de emisiones es mantener la estabilidad del empleo, la reducción de las tasas en las cuotas que impactan en la capacidad de consumo de los electrodomésticos y darle una previsibilidad a nuestro mercado de capitales".
Concluyendo, Sergio Massa aseguró que accionar sobre la baja de tasas "es aumentar la capacidad de consumo de la gente", y que es primordial "articular a todos los sectores para que hagamos el esfuerzo de mantener el nivel de actividad, el nivel de empleo, y si es posible, aumentarlo, para mantener el circulo virtuoso de la economía argentina".
En la conferencia estuvieron presentes el Titular de la ANSES, Armando Boudou y empresarios del sector.