Reunión bilateral entre la Presidenta y Vladimir Putin

La jefa de Estado se reunió con el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin. Allí, la mandataria afirmó que es necesario "una articulación de las relaciones" entre Argentina y Rusia y agradeció el respaldo brindado por Rusia a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

  • Compartilo en redes :

Cristina Fernández se reunió con el primer ministro Vladimir Putin, con quien trató temas bilaterales, referidos a acuerdos estratégicos entre ambas naciones.También, en el marco del encuentro que mantuvo con el Primer Ministro ruso, manifestó su agradecimiento por el apoyo a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado fue recibida por Putin en el Salón Dorado de la Casa de Recepciones, donde el Primer Ministro ruso destacó que "nuestras relaciones comerciales crecieron 5 veces y asciende a 1,5 mil millones de dólares". Putin agregó que se "firmarán tratados de cooperación tradicionales y nuevos" y recordó que "Argentina produce cerca del 20 por ciento de energía con maquinas rusas".

Por su parte, Cristina Fernández señaló que "es un gran honor visitar a la madre rusia" y destacó  "la articulación de nuestras relaciones, debemos profundizar nuestras relaciones en el escenario internacional". En ese sentido, la Jefa de Estado explicó "la necesidad de un mundo más multipolar" y reformular  el "unipolar" por los problemas que ocasionó en materia de defensa y en la economía.

La jefa de Estado desctacó los tratados de cooperación  espacial y energía nuclear que se firmaron, y la profundización de la relaciones comerciales, tecnológicas y científicas entre ambas naciones.

Además, la Presidenta elogió la decisión de eliminar la visa para ingresar a Rusia y en ese sentido dijo que lo "considera un gesto para los argentinos".

Cristina Fernández estuvo acompañada por los ministros Jorge Taiana, Julio De Vido y Débora Georgi. También integran la delegación presidencial el embajador argentino, Leopoldo Bravo y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.