Palabras de Sergio Massa en el acto por la entrega del Premio Nacional a la Calidad

PALABRAS DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, SERGIO MASSA, EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD EN LOS SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, EN CASA DE GOBIERNO.

  • Compartilo en redes :
 

Muy buenas tardes a todos; la verdad es que para la Presidenta, para el Gobierno Nacional estar presentes impulsando, acompañando, junto a la Fundación, esto que no es ni más ni menos que el reconocimiento a muchos, que a lo largo del año, hacen el esfuerzo por mejorar, por innovar, por atender mejor, por acercarse al ciudadano, por cumplir con sus socios, por generar nuevas herramientas tecnológicas es una forma de seguir la dinámica que tiene que darse en el país, la dinámica de los incentivos alineados, la dinámica de los premios y castigos, la dinámica que hace que una sociedad sea una sociedad digna de ser vivida, una sociedad razonable.

 

Me parece fundamental que haya quienes lideren equipos y hoy tengan la posibilidad, por segunda vez, en 10 años de recibir el Premio; me parece fundamental que hayan empresas vinculadas al desarrollo de tecnología de una industria tan importante, como es la industria agrícola en la Argentina, que trabajen para estimular, para crecer, para desarrollarse. Me parece, también, fundamental el reconocimiento a quienes generan valor, a partir de desarrollar tecnología y capacitar capital humano, que es en definitiva uno de los grandes valores que puede tener una sociedad. No tiene que ver la riqueza de un país sólo con su extensión o con sus condiciones naturales, sino con el conocimiento, que tienen quienes están dentro de ese lugar.

 

Creo que, en definitiva, lo más importante de hoy, de esta tarde es eso: el esfuerzo que hicieron, a lo largo del año, todos ustedes, desde el Estado, desde un Juzgado, desde su empresa, su club para mejorar, para progresar, para ser y sentirse mejores. Vivimos en un mundo en el que, indudablemente, están cambiando paradigmas y reglas; vivimos en un mundo en el que algunas cosas vuelven  a estar en su lugar.

 

En realidad, vemos cómo están volviendo a su lugar algunos valores, a partir de los cambios, que se imponen, en los últimos meses, producto de las crisis financieras. Y es un momento muy particular, en el que estimular el crédito no es ni más ni menos que estimular la confianza, en los que poner desde el Estado beneficios impositivos, como la moratoria o como la rebaja de retenciones no es ni más ni menos que alinear incentivos para algunos sectores, en el que premiar al que se capacita, al que desarrolla tecnología, al que busca ser todos los días un poco mejor tiene que ser un camino que nos sirva como modelo y como ejemplo a todos los argentinos.

 

Creo que el esfuerzo de la Argentina, de aquí en adelante, tiene que estar puesto en esto: en que en cada una de nuestras actividades tengamos círculos virtuosos, la dinámica del desarrollo, a partir de premiar el esfuerzo de investigación o el esfuerzo de inversión; en la dinámica de relación con el ciudadano, a partir de que tengamos la capacidad de generar el Estado eficiente, el Estado que de respuestas, el Estado que esté al alcance de mano para borrar ese viejo paradigma argentino, que Gasalla simbolizaba tan bien, con el atrás.

 

Y creo que en definitiva con el sistema de crédito, en el sistema de consumo, en el sistema de producción y en el mercado de trabajo y en un momento, en el que alinear incentivos nos va permitir continuar en la senda del crecimiento; es un momento en el que las condiciones mundiales nos permiten trabajar para sacar lo mejor de nosotros. Y, obviamente, el Estado como principal actor, como principal responsable es quien debe poner el ejemplo; poner el ejemplo premiando el esfuerzo; poniéndose al frente del estímulo del mercado de crédito; poniéndose al frente, también, de la reasignación de recursos, como significan las modificaciones fiscales y poniéndose al frente del reconocimiento a quienes generan valor.

 

Y ustedes, de una forma u otra, lo que están haciendo hoy es concluyendo el recorrido de un camino, que les generó más valor a nuestra sociedad. Y el desafío tiene que ser ese: el de seguir poniendo valor en la Argentina para que el círculo virtuoso, que entre todos podemos llevar adelante, nos permita vivir todos los días en un país mejor.

 

Felicitaciones a la Fundación, a la Secretaría de Gestión Pública, pero sobre todo a los premiados, que eligieron el camino del esfuerzo, el camino de progresar, el camino de superarse como una senda para marcar ejemplo en nuestra sociedad. Muchas gracias. (APLAUSOS)