La verdad que impresionante; bueno dejo formalmente inaugurada la muestra: "25 años de democracia", pero quiero felicitar al curador, que organizó esto porque es excelente la muestra. Y no lo digo de compromiso, ustedes saben que a mí me gusta mucho esto y disfruté todas y cada una de las obras, cada una de las urnas porque hay mucho talento. Algunos artistas ya los conocía, de algunos que exponen hoy aquí tengo obras también, a otros no los conocía pero son realmente muy talentosos todos.
La verdad es que esto es lo que importa, que la democracia pueda exhibir no solamente votos y políticos, sino talento, artistas y arte, que es lo que moviliza siempre a la sociedad. Muchas veces, como decía alguien, el arte expresa a un pueblo y creo que hay una cosa muy multifacética pero al mismo tiempo muy homogénea en todo lo que hoy vi, y que es eso: talento, gente joven con historia, con compromiso y que además de tener compromiso hace buen arte. Porque muchas veces - lo dije ahí sin micrófono y lo vuelvo a decir, también acá - en nombre del arte muchas veces uno ve bodrios. Pero realmente todo lo que vimos hoy es muy bueno en serio y quiero felicitarte porque esto también forma parte de la experiencia, del expertise de los curadores cuando organizan una muestra.
Una muestra no es solamente colgar cuadros, sino darles un sentido a toda la muestra y me parece que está logrado, es muy simbólica y quiero felicitarlos a todos, fundamentalmente a ustedes: a los artistas, a los pintores, a las pintoras, a los plásticos, a las plásticas, son estupendos. Muchas gracias. (APLAUSOS). Y afortunadamente las urnas no están guardadas, están en pleno ejercicio para siempre, además, en la Argentina. Gracias, muchas gracias.