En el evento, la Presidenta recordó que durante su campaña electoral se comprometió a "profundizar los lazos" comerciales y culturales con la República de Argelia, al tiempo que señaló que Argentina como país "siempre sostuvo su lucha por la independencia en las Naciones Unidas" y "fuimos unos de los primeros países en reconocerlos en 1962".
En este sentido, Cristina Fernández sostuvo que Argentina y Argelia comparten hoy "una misma visión acerca de cuáles deben ser los objetivos de la política en cuanto al crecimiento de nuestras sociedades", aunque destacó que hoy el objetivo central de las relaciones bilaterales debe ser "profundizar nuestras relaciones tecnológicas, comerciales y estratégicas en el marco de la Relación Sur-Sur".
"Creo que en los tiempos que corren es bueno repensar en la profundización y la articulación de esa Relación Sur-Sur entre naciones como Argentina y Argelia, que pueden desarrollar unas fructíferas relaciones que tengan que ver no solo con el aspecto comercial, sino con el estratégico y el tencnológico", manifestó la mandataria argentina.
Por otra parte, Cristina Fernández resaltó el fuerte crecimiento económico registrado en nuestro país en los últimos cinco años y medio, y lo atribuyó al hecho de "no aplicar las recetas que nos daban desde afuera, sino a tener confianza en un proyecto de reindustrialización del país".
Y finalmente, la Presidenta consideró que "es importante ampliar la representacipn de actores internacionales" en los foros globales, "no solamente en materia política, sino también en materia económica".