La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, entregaron hoy los Premios Presidenciales "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior" 2008, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Las instituciones galardonadas fueron la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 23 de Tintina, Santiago del Estero; y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
También fueron entregadas tres menciones de honor, que han correspondido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba por su servicio socio-habitacional, al IFD Ariel Ferraro de Ulapes, provincia de La Rioja, por su programa de apoyo escolar, y a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, por la instalación de fuentes de energía solar en la región andina.
El objetivo del certamen "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior" 2008 es brindar un reconocimiento a instituciones de educación superior que desarrollan prácticas educativas solidarias, destacando aquellas que permitan a su alumnado aplicar sus conocimientos al servicio de la comunidad.
En el acto, el ministro de Educación de la Nación, Carlos Tedesco, señaló que "es muy importante que la Presidenta de la Nación entregue estos premios, poque esto demuestra qué es lo que estamos premiando". En este sentido, el ministro aseguró que lo que se distingue es "la excelencia y la justicia social" demostrada en los proyectos seleccionados.