En el evento, la jefa de Estado dijo: "siento que estoy asistiendo a algo más que a la inauguración de una ruta muy importante, como la 101. Estamos asistiendo a un acto de soberanía nacional, a un verdadero acto de reconocimiento a los argentinos".
"Al inaugurar esta ruta turística y ecológica, estamos asistiendo a un acto de reconocimiento a nosotros mismos, que durante tanto tiempo parecía que nos negábamos nuestras propias posibilidades", reforzó la mandataria.
En otro orden, Cristina Fernández dijo que "esta Presidenta contruye todos los días, y lo va a seguir haciendo con perseverancia y obstinanción, el llamado a todos los argentinos y a todos los sectores para seguir reconstruyendo a esta Argentina que hemos levantado de las ruinas".
"Nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros mismos seamos capaces de hacer, aprendamos la lección", expresó la mandataria.
Por otra parte, en el acto el intendente municipal de Comandante Andresito, Bruno Beck, agradeció "la decisión política de sacar del aislamiento al norte misionero" con la construcción de la ruta 101. "Esta obra es muy cara a nuestros sentimientos, nos cambia la vida a los que vivimos en esta región", expresó el jefe comunal.
En tanto, el gobernador Maurice Closs sostuvo que Andresito "es la síntesis de Misiones", porque "es un pueblo jóven" y "es apenas una muestra de lo que tenemos para ofrecer los misioneros". "Estamos haciendo una fuerte apuesta a la producción de alimentos", expresó Closs, quien dijo además que busca por ese camino "lograr riqueza para el pueblo de Misiones". "No paramos un instante la obra pública, porque la obra pública genera empleo", concluyó el gobernador.
Acompañaron a la Presidenta en el acto, además del gobernador de Misiones, Maurice Closs; y del el intendente municipal de Comandante Andresito, Bruno Beck, la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ex gobernador de Misiones Carlos Rovira; autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales.