En el acto realizado en el campus universitario, el intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro, hizo uso de la palabra, y allí consideró que "sin educación, desde el jardín a la universidad, no tenemos salida", y por eso abogó por la creación una universidad pública en su distrito.
Por su parte, Cristina Fernández agradeció el apoyo del pueblo de Pilar a su gestión, y por eso resaltó la firma de proyectos para obras de pavimentación y de refacciones para el hospital público de la ciudad. Por otra parte, se hizo eco del pedido del intendente municipal y por eso anunció la sesión en comodato por 99 de un edificio del gobierno nacional para la instalación de una universidad pública en Pilar. También felicitó al intendente municipal por la integración social lograda en el distrito.
En otro orden, la Presidenta abogó por una "Argentina más justa y equitativa", y en este sentido sostuvo que no se mejora el "valor seguridad" con una leyes más duras, sino con la correcta aplicación de las normativas en vigencia. "Cada Poder del Estado debe hacerse cargo y colaborar en el tema seguridad" y agregó que "no se hace con leyes más duras y lo digo como abogada porque los jueces tienen los instrumentos para el valor seguridad".
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Planificacion Julio De Vido y el intendente de Pilar Humberto Zuccaro, entre otras autoridades.