En el acto, la Presidenta dijo que "venimos a contribuir con obras puntuales, concretas para mejorar la calidad de vida no solamente de los que viven aquí todo el año, sino quienes eligen a la ciudad como destino turístico".
Además, sostuvo que "hoy el mundo cruje a partir de la crisis del capitalismo financiero basado únicamente en la especulación, pero estas inversiones, estos anuncios, este aporte a la producción, son un testimonio más de nuestra decisión de apostar al trabajo, a la producción, al mercado interno, al sesgo exportador".
Por otra parte, la mandataria reveló que dará instrucciones a la ministra de Defensa, Nilda Garré, "para que ejecute aquel convenio por el cual sobre toda la escollera norte podamos trasladar toda la actividad de la Avenida Alem, para construir en ese lugar un gran espacio turístico al lado del mar".
"Creo sinceramente que éste es el caminio que tenemos que seguir y profundizar, el de la producción, el trabajo y el de cuidar el mercado interno, porque esta ha sido la clave del crecimiento de estos cinco años", expresó Cristina Fernández. Por eso, agregó: "Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque nadie va a venir a hacer por nosotros lo que nosotros mismos no seamos capaces de hacer".
Por su parte, el titular del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzatti, expresó que el de hoy "es un día de fiesta y agradecimiento" porque "este acontencimiento es histórico y marca un antes y un después con respecto al apoyo que se le da a la provincia de Buenos Aires y a este puerto", en referencia al inicio de las obras de dragado.
También hizo uso de la palabra el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien destacó el fuerte apoyo que recibe del gobierno nacional en la concreción de obras de infraestructura para la ciudad.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo provincial, Alberto Balestrini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi; y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.