"Estamos dando cumplimiento a una promesa que esta Presidenta hiciera ante el Palamento Argentino, y que fue, precisamente, abordar el tratamiento de esta profesión de carácter crítico", expresó la mandataria, quien además sostuvo que esta ley "va a permitir que la carrera de enfermería vuelva a ser puesta en posición para contribuir a la salud de los argentinos".
Por otra parte, la mandataria justificó la eliminación del sistema privado de jubilaciones, dado que de esta manera, dijo, se garantizan los fondos para futuros beneficiarios. También recordó que bajo su administración se pudieron incorporar más de un millón de nuevos jubilados al sistema, y por eso dijo que "queremos que todos los aportes vayan a a solventar a los jubilados y pensionados de la República Argentina. Y esa es una gestión, no de una presidenta, sino de todos los argentinos", expresó.
En acto también hizo uso de la palabra la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien sostuvo que "las políticas de salud deben acompañar el crecimiento de la Argetina como políticas de Estado, y tenemos que salir de las políticas de atención de las emergencias para pasar a las políticas del crecimiento".
Para la funcionaria, el lanzamiento de esta ley apunta a "la formación de un recurso humano crítico", pretende lograr tener en 2015 una enfermera por cada médico registrado, y a su vez busca "aumentar su profesionalización".
También anunció que esta ley propone la creación de un fondo fiduciario para fomentar los estudios de enfermería en todo el país.
Acompañaron a la Presidenta en el acto, además de la ministra Ocaña, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare; y la titular de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería, Elda Sarsano.