La Presidenta afirmó en Formosa que defenderá el trabajo de los argentinos

En un acto en que hizo entrega de tierras y créditos para la producción rural, la Presidenta afirmó que ante el embate la crisis internacional de los mercados el gobierno defenderá la producción y el trabajo de los argentinos impulsado el agregado de valor a la producción nacional.

  • Compartilo en redes :
La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en el que se hizo de entrega de títulos de tierras y de créditos para el financiamiento del sistema productivo en el Centro de Validación Agropecuario de Laguna Yema, provincia de Formosa.

Allí, la mandataria sostuvo que en la provincia pudo observar "cuan necesaria es la presencia del Estado para transformar la historia de los argentinos". En este sentido, la Presidenta dijo que "cuando el mundo cruje presa de ese capitalismo que descreyó del hombre, del trabajo, del esfuerzo y de la producción, nosotros estamos parados frente al temporal con el orgullo de haber advertido hace mucho tiempo que era necesario trabajar" para impulsar "este modelo de producción que cree en el hombre, en el trabajo y, fundamentalmente, en los argentinos".

"Nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros mismos seamos capaces de hacer", expresó Cristina Fernández, para agregar seguidamente que "no sirve producir solo materia prima y exportarla sin valor agregado". Por eso, insistió en que "tenemos que agregar valor a lo que estamos produciendo porque de esta manera estamos defiendo el trabajo de todos ustedes"

Finalmente, la jefa de Estado aseguró que "vamos a comprometernos aún más que lo que lo hizo el anterior presidente con todos ustedes, vamos a trabajar aún más por ustedes porque son los que solo están pidiendo igualdad de oportunidades, no están pidiendo privilegios, no están pidiendo más que la misma oportunidad que tienen los que los que nacieron cerca del puerto o en los grandes centros urbanos". "Me comprometo a que tengan esa portunidad porque se la han ganado trabajando quizá como nadie", concluyó la Presidenta.

Por su parte, en el acto, el gobernador Gildo Insfran manifestó que "la tierra tiene que cumplir un fin social", por lo cual "no tiene que ser un bien de renta, sino un bien de trabajo". "Cuando el mundo cruje por la política del dejar hacer y por endiosar al mercado, aquí en la Argentina podemos estar hablando de entregar títulos provisorios para luego llegar al título de propiedad para que cada formoseño que habita este bendito suelo sea propietario de tierra donde forma su destino en familia y en comunidad", expresó el gobernador.
Acompañaron a la presidenta en el acto, además del gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi, el intendente municipal de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalan; el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado; y el presidente provisional de la Cámara de Diputados de Formosa, Armando Cabrera.