La jefa de Estado recorrió las instalaciones de la Universidad de La Matanza, donde anunció la construcción de siete hospitales, seis de ellos en el conurbano bonaerense, dos en La Matanza; y uno en la ciudad de Paraná. Previamente, firmó el convenio para la creación de la carrera de enfermería en la Universidad de La Matanza.
Durante el acto, la mandataria afirmó que "el logro más importante que podamos mostrarle a los argentinos es mejorar su calidad de vida" y destacó la importancia de "pensar que el progreso no sólo es posible para los que nacieron en un hogar con dinero, también es posible en los hogares humildes, en los hijos de trabajadores".
En ese sentido, la Presidenta señaló la importancia de esta licitación para la construcción de hospitales porque "necesitamos poner en marcha más hospitales para que mayores cantidades de argentinos puedan acceder a este derecho de la salud".
En el discurso, donde la jefa de Estado anunció la construcción de siete hospitales en el conurbano bonaerense, uno de ellos en Paraná, destacó la gestión como "la manera de recordar gestas como las del 17 de octubre".
"Uno no demuestra el amor a una doctrina o a un partido cantando su marcha, lo demuestra gestionando y haciendo cosas por la gente que más necesita. Esa es la mejor manera de honrar nuestra propia historia y siento hoy que estamos honrando", afirmó la Presidenta.
En otro tramo de su alocución, la mandataria señaló que de los siete nuevos hospitales, cinco de ellos son financiados "con recursos del PAMI" y otros dos a partir de "una reasignación de partidas del presupuesto".
"El presupuesto destinado a lo que podía haber sido un avión presidencial lo vamos a utilizar para aquello que realmente necesitan los argentinos, como son los hospitales", explicó Cristina Fernández.
En este marco, la Presidenta señaló que el plan para la construcción de hospitales era "mucho más ambicioso", dado que preveía la construcción de 23 nuevos establecimientos, pero sostuvo que "eso no pudo ser" al menos ahora "por esas cosas de la política", por lo que arrebataron "el egoísmo y la ceguera".
La mandataria felicitó a profesores, alumnos y autoridades de esta Universidad por el cuidado, la eficiencia y la calidad de esta institución, donde serán profesionales tantos hijos cuyos padres no pudieron concurrir a la universidad. En ese sentido la Presidenta remarcó el carácter de movilidad social ascendente del peronismo, movimiento que tiene como eje ese fundamento.
Por último, la Presidenta dedicó un saludo especial para este domingo a todas las madres de La Matanza porque "son madres acostumbradas a la luchas y carencias, y que todos lo días salen a pelearle a la vida".
Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, las ministras de Salud, Graciela Ocaña, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scoli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.