En el acto, la Presidenta destacó el hecho de que actualmente se estén invirtiendo más de 1.500 millones de dólares en proyectos energéticos para Neuquén, Río Negro, San Juan y Chubut. "Tenemos que alegrarnos porque hemos podido vecer nuestros propios miedos" y "estos hechos haban de un país que no se detiene", expresó la mandataria.
Por otra parte, la jefa de Estado anunció que el gobierno mantendrá firmes las actuales condiciones fiscales superavitarias y las inversiones en obras públicas, al tiempo que recordó que el país tiene "resuelto" su fincianciamiento hasta 2009.
"Todos hemos entendido la necesidad de articular fuertemente el sector público con el privado", sostuvo Cristina Fernández, para agregar enseguida que "tenemos mucha confianza" para seguir sosteniendo el fuerte perfil exportador que adoptó el país.
Además, la Presidenta señaló que ante la crisis de los mercados, nuestro país se encuentra "en mejores condiciones que otras economías, y esto es un logro de todos los argentinos".
También habló en el acto el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, quién explicó que el programa "es parte de la política energética argentina, que está vigente desde el 12 de mayo de 2004", y que se canaliza a través de programas que "garantizan la provisión" de energía e "incentivan inversiones" para el sector.
De Vido explicó que "el sistema energético argentino ha estado a la altura de un país que durante 5 años consecutivos creció al 5 %", pero, aclaró es necesario seguir inyectándole inversiones para mantenerlo actualizado.
Acompañaron a la Presidenta en el acto, además del ministro De Vido, el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag; el gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Sainz; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y secretario de Enrgía, Daniel Cámeron.