La Presidenta manifestó que el convenio suscripto representa "la articulación entre lo público y lo privado" y "es una muestra" del "modelo económico que se ha empezado a desarrollar desde 2003". Además, destacó que "en pocos lados del mundo, casi en ninguno", 5 empresas líderes de la industria "se ponen de acuerdo y articulan este convenio".
La mandataria resaltó el "concepto federal" del convenio suscripto, del que consideró que "no es una cuestión menor". Y agregó que "es muy importante dar señales claras y precisas de que seguimos en la misma orientación que hace cinco años".
Por su parte, el titular de la Cámara de Software y Servicios Informáticos, Miguel Ángel Calello, consideró "sumamente importante" el convenio logrado, al que identificó como "un eslabón más de tantas acciones para reforzar la industria del software en Argentina". Calello reveló que el plan prevé la entre de 22 mil becas que podrán ser usufructuadas por unos 12 mil jóvenes, dados que algunos recibirán más de un beneficio. "Ahora vamos por más, lo que estamos presentando es una plataforma que nos permitirá la capacitación permanente de jóvenes profesionales", expresó el empresario.
En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó el compromiso demostrado por la presidenta en el desarrollo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, al tiempo que expresó que el convenio firmado "le da carnadura y realidad" a las aspiraciones de la administración central.
Tomada señaló que "el déficit del empleo en Argentina era de cantidad y calidad. Al de cantidad le hjemos respondido con la creación de más de 3 millones de puestos de trabajo". "Ahora vamos por la calidad", aseguró el funcionario.
Acompañaron a la presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazo; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de las Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; y el presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos, Miguel Ángel Calello, y representantes de las empresas Microsoft, IBM, Cisco, Oracle y Sun Microsistems.