Se trata de un centro de desarrollo de soluciones tecnológicas y otros productos que se desarrollarán en nuestro país. La firma, de capitales japoneses, decidió convertir a Argentina en el país cabecera de sus desarrollos tecnológicos en la región.
En el acto, la Presidenta señaló que "la decisión de la empresa Nec de instalar su centro de investigación revela dos cosas: la confianza de esta importantísima empresa de origen japonés en nuestro país y reconocimiento de la excelente calidad de nuestros recursos humanos".
A su vez, la mandataria destacó la elevada tasa de natalidad de las empresas vinculadas a la tecnología de información y telecomunicaciones a partir de 2003 en Argentina. Y también subrayó que en nuestro territorio se está fabricando el primer satélite de telecomunicaciones, lo hace nuestro país, junto a Estados Unidos, el único de América que tiene emprendimientos en este tipo de industria.
Por otra parte, la Presidenta puso de relieve el "agresivo plan de becas" que tiene como objetico reforzar "la forma de volver a articular" la producción con el conocimiento, y el hecho de que Argentina siempre estuvo "fuertemente vinculada con lo académico y lo científico", hecho que quedó plasmado en la obtención de tres premios Nobel en ciencias, señaló.
Finalmente, la jefa de Estado resaltó "la necesaria articulación" y la producción y la ciencia y "la presencia indelegable e insustituible del Estado en este mundo global".