Los convenios alcanzados son:
• Un acuerdo de estabilidad de precio de garrafas para uso domiciliario
• Un acuerdo sobre el precio del gas en boca de pozo
• Un acuerdo transitorio para el transporte del fluido
El ministro destacó la postura "positiva" de todos los actores que participaron de las negociaciones sobre el precio del combustible. Y al mismo tiempo invitó a las cámaras que aún no han suscripto estos convenios a sumarse a la iniciativa.
Con respecto al precio de la garrafa de gas de 10 kilogramos, De Vido anunció que se acordó comercializarla a 16 pesos la unidad en todos los habituales puntos de venta.
"Con esta medida buscamos resolver esa postergación histórica para algunos servicios para los que hay ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera", sostuvo De Vido.
Por otra parte, el funcionario destacó que es un "compromiso" de la Presidenta impulsar el desarrollo del tendido de redes de gas natural en todo el país, pero fundamentalmente en el noreste argentino.
Los acuerdos apuntan a mejorar la distribución del ingreso y hacer un uso racional de la energía, aseguró De Vido.
Acompañaron al ministro de Infraestructura en el acto el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron; el interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Luis Pronzato; autoridades nacionales, provinciales y muncipales.