En el acto, la Jefa de Estado resaltó que la puesta en marcha de la obra indica que "ya no estamos detrás de la demanda, sino que estamos adelantándonos a la misma para que pueda haber inversión en materia de servicios en la región", al tiempo que señaló que la oferta de energía en el país crecerá un 69 por ciento cuando finalicen las obras que tiene en curso el Gobierno nacional.
Por otra parte, la Presidenta recordó que hubo quienes vaticinaron la inminente llegada de una crisis energética, situación que, dijo, "afortunadamente no hemos tenido porque hemos trabajado fuertemente para que esto no ocurriera". "Aquí estamos, con un superavit comercial que tiene que ver con este momento que estamos viviendo los argentinos, con el mayor superavit comercial de toda la historia. Esto habla de la solidez de nuestras cuentas, de la solidez de nuestro aparato productivo y de la solidez del aparato energético", expresó.
Por otra parte, también hizo uso de la palabra el ministro de Infraestructura e Inversiones, Julio De Vido, quién destacó que "este proyecto nos posibilitará vincular las regiones del NOA y el NEA, beneficiando a las 9 provincias del norte grande". "Es un proyecto más que se materializa del Plan Energético Nacional anunciado el 11 de mayo de 2004", señaló el funcionario.