La jefa del Estado destacó la necesidad de tener un sistema de salud pública "que llegue a la gente que no tiene posibilidad de incorporarse a la salud privada y a la gente que no tiene obra social porque todavía no tiene trabajo". Y dio a conocer cómo se tomó la decisión de redireccionar las partidas destinadas originalmente a la renovación del avión y el helicóptero presidencial para la construcción de los dos nuevos hospitales.
"No es solamente un acto de gestión, es algo más. Es la obligación de saldar deudas morales y humanas", expresó la mandataria.
Cristina Fernández aseguró que "cada día que pasa me siento con mayor obligación y responsabilidad frente a todos ustedes, y quiero decirles que siempre, pase lo que pase, siempre voy a tener este compromiso con los sectores que más sufren, que son los más postergado por la sociedad".
En el acto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que la construcción de los hospitales no solo aporta beneficios a los vecinos de La Matanza, sino a los de otros distritos vecinos que atienden su salud en hospitales de ese departamento.
Por su parte, el intendente municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que a estas obras "las necesitábamos como el agua", al tiempo que aseguró que "cambiarán definitivamente la historia sanitaria" en el distrito.
El acto tuvo lugar en la sociedad de fomento de esa Rafael Castillo, en la provincia de Buenos Aires, y estuvieron presentes en el mismo el gobiernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; el Intendente municipal de de La Matanza, Fernando Espinoza; autoridades nacionales y provinciales, legisladores, intendentes municipales y empresarios.