En el acto, Cristina Fernández consideró a la obra como "fundacional" porque "significa que estamos iniciando una etapa diferente" y porque demuestra que "los argentinos hemos vuelto a pensar que somos capaces de hacer obras que tienen trascendencia".
"Hoy hemos creado entre todos las condiciones para imaginar y construir emprendimientos de esta naturaleza, los argentinos estamos nuevamente en un camino de grandeza", opinó la mandataria.
También tuvo la palabra el gobernador de Mendoza, Celso Jaqué, quién destacó que la obra implica tener "una Argentina más competitiva" porque aliviana la congestión sobre los tradicionales pasos al Pacífico y evitan perder clientes y mercados.
El acto tuvo lugar en el Salón Belgrano, ubicado en el quinto piso del Ministerio de Economía, y participaron de él el el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, gobernador de Mendoza, Celso Jaqué, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Autoridades nacionales y provinciales, legisladores, intendentes municipales y empresarios.