Allí, Cristina Fernández expresó su satisfacción al ver los avances industriales expuestos en la muestra, resaltando los resultados puntuales de algunas firmas como Durax, empresa que fue recuperada en 2000 por sus trabajadores y que hoy sigue produciendo con éxito. "Esos son los hombres y mujeres que necesita la patria", sostuvo la jefa de Estado.
Además, la mandataria adelantó que las mediciones del pasado mes de julio arrojan un nuevo crecimiento de la industria, un 9,4 por ciento por encima de los guarismos del mismo mes del año anterior. Por ese motivo, sostuvo que "estamos en un país diferente". "Allá en 2003 discutíamos que hacíamos con el 25 % de argentinos que no tenían trabajo, o con el Plan Trabajar, y hoy tenemos que discutir otra cosa". En este sentido, la Presidenta recordó que, por ejemplo, ahora el tema a tratar con la CGT es la eliminación de la denominada "tablita Machinea", y no el nivel de los salarios.
Por otra parte, en el acto hizo uso de la palabra el intendente municipal de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, quien agradeció la presencia de la Presidenta y del resto de los funcionarios en el lanzamiento, y sostuvo que aspira a que la muestra que se inaugura hoy "sea tan exitosa como en ediciones anteriores".
Además, Álvarez de Olivera dijo estar "lleno de orgullo" porque Avellaneda aporta el 7,5 % del PBI nacional y el 8,5 % del PBI industrial a través de las 4.600 industrias radicadas en el distrito. De ellas, 1.200 se instalaron en los últimos 4 años, reveló el intendente. "Son miles los nuevos puestos de trabajo que se generan en esta ciudad, y eso no sería posible si no tuviéramos una política macroeconómica acertada para generar empleo", expresó el funcionario. Y enseguida agregó: "La mejor política social es el empleo, porque el empleo organiza, el empleo ordena, el empleo garantiza y asegura la consolidación de la familia".
El jefe comunal también resaltó que "todos los vecinos de Avellaneda van a tener una vivienda digna porque estamos trabajando para que en tres años y medio no exista una villa más en la ciudad". Y agregó que está previsto que en los próximos cuatro años "Avellaneda tenga toda su ciudad con cloacas".
Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó "el espíritu emprendedor que caracteriza tanto a todo el empresariado de Avellaneda" y explicó que "estamos aquí para que se sientan apoyados por el gobierno nacional, que abre oportunidades extraordinarias para una provincia como la nuestra". "Tienen en el Estado provincial un aliado, un socio estratégico que se moderniza" para darle la mayor asistencia al sector, concluyó el gobernador.
También hizo uso de la palabra el presidente de la empresa Automación Micromecánica, Higinio Ridolfi, quien dijo estar "emocionado" por la presencia de la Presidenta en el distrito, y trazó un racconto de su carrera industrial, de la que destacó que actualmente da trabajo a más de 6 mil personas.
Acompañaron a la Cristina Fernández el presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, José Pampuro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabiente de ministros, Sergio Massa, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el intendente municipal de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; el secretario de Obras Públicas, José López; autoridades nacionales y provinciales, legisladores, intendentes municipales y empresarios.